10 platos típicos para probar durante su viaje a Chile
Cuando viajamos a otra ciudad o país, uno de nuestros mayores deseos y mayor interés es probar la cocina local y los diferentes platos que, muchas veces, no estamos acostumbrados o no conocemos. Y en el caso de Chile no es diferente, ya que tiene una riqueza gastronómica particular, con especias y sabores propios de la cultura del país.
Cuando viaje a Chile, no deje de probar los 10 platos típicos que le indicamos a continuación:
1. Empanada
Uno de los platos más consumidos por los chilenos, la empanada chilena consiste en una preparación de masa con harina, rellena de diversas formas y que puede servir frita o al horno. Los sabores más clásicos son el pino (una mezcla de carne, aceitunas, cebolla y huevo cocido), el queso y la napolitana, pero se pueden encontrar fácilmente empanadas de gambas, cangrejo y marisco.
2. Lomo a lo pobre
Quizás el plato que más se acerca a la cocina brasileña, el Lomo a lo Pobre es fácil de preparar y consiste en una buena ración de patatas fritas, cebolla frita, lomo de ternera y huevos fritos por encima de todo.
3. Completo
El completo es un hot dog, pero en Chile el más popular es el Completo Italiano, que además del pan, la salchicha y el tomate, incluye palta, esa pasta de palta que los chilenos le ponen a todo tipo de comida.
4. Machas a la Parmesana
Las machas a la parmesana son mejillones rellenos de queso, preparados tradicionalmente con mantequilla, sal, pimienta, cebolleta y vino blanco.
5. Pastel de Choclo
El Pastel de choclo es como un escondidinho, pero es un pastel horneado hecho de puré de maíz (choclo) que también se puede rellenar con carne o pollo, huevos y aceitunas.
6. Cazuela
La cazuela es un tipo de sopa, con pollo o carne cocida, mazorcas de maíz, patatas, verduras y arroz. Es muy popular entre los chilenos, sobre todo en invierno para protegerse del duro frío.
7. Humita
La humita se hace con un maíz que se encuentra exclusivamente en el centro de Chile y se prepara con albahaca, cebolla y pimentón. La mezcla se envuelve en hojas de maíz (como la pamonha brasileña) y se puede hornear o hervir.
8. Chorrillana
Otro plato muy típico y bien consumido en los bares como opción para “picar” con los amigos es la Chorrillana, que se hace con trozos de carne, chorizo, cebolla y se mezcla con huevo frito y patatas fritas.
9. Centolla
La centolla es un cangrejo gigante que nace en el mar helado del extremo sur de Chile. Es uno de los platos más famosos de la cocina chilena y, a pesar de ello, es más consumido por los turistas que por los propios chilenos.
10. Torta Tres Leches
Es un postre elaborado con tres tipos de leche: leche evaporada, dulce de leche y leche condensada, con un toque especial de cobertura de merengue. Es un postre muy tradicional del país y se puede encontrar en cualquier cafetería y restaurante.
Entonces, ¿cuál has probado o estás deseando probar cuando viajes a Chile?
Más información